Sostenibilidad

La cobertura glaciar se reduce en Ecuador un 54% en 60 años

Según el investigador ecuatoriano Bolívar Cáceres, Ecuador ha perdido el 54% de glaciares en 60 años. Desde los años 80 ha pasado de los 92 kilómetros cuadrados a los 43 kilómetros cuadrados actuales debido al calentamiento global. Así lo ha explicado en Quito en el marco de la reunión de expertos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

“En Ecuador tenemos siete coberturas glaciares, todas están sobre volcanes y esto implica 110 lenguas glaciares”, manifestó el experto, el cual analiza el balance de masa de estas áreas gélidas y colabora con otros equipos en el inventario nacional de glaciares.Según Cáceres, el hecho de haber perdido aproximadamente el 54% de la cobertura glaciar, es un indicador claro y conciso de cómo responden los glaciares al cambio climático. Aunque también indica que parte de su reducción se debe al proceso natural geológico que experimentan los glaciares de montaña que “la actividad humana ha acelerado”.

19 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS