Destacado, Noticias

Estudian los microorganismos en la Antártida durante la expedición MicroAirPolar

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) viajan a la Antártida para participar en la expedición MicroAirPolar de la XXXI Campaña Antártica Española. Zarparán desde Punta Arenas (Chile) para estudiar la dispersión y colonización de los microorganismos.

Fuente: EFEVerde/ AEMET

A bordo del buque de investigación oceanográfica, Hespérides, los investigadores desarrollarán su actividad durante los meses de febrero y marzo en el Refugio Internacional Byers, campamento y base naval que mantiene el equipo logístico de la Base Antártica española Juan Carlos I.

Fuente: Twitter Ana Justel/ @microairpolar

Se tomarán muestras en la Península Byers por sus valores ambientales, biológicos e históricos para estudiar la capacidad de dispersión de los microorganismos en las zonas polares donde se está propiciando el retroceso de los glaciares, situación que favorece a la aparición de nuevas superficies colonizables en zonas que han estado cubiertas de hielo durante miles de años.

19 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS