Noticias

Murcia, el primer destino del proyecto Life IP Intemares

La primera campaña oceanográfica del proyecto Life IP Intemares se ha desarrollado en Murcia. Según el científico del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Luis Miguel Fernández, la información obtenida servirá para “mejorar, en el peor de los casos, cinco veces” la resolución de los mapas disponibles.

Fernández pertenece al equipo de investigadores que viajó del 25 de enero al 13 de febrero en el buque oceanográfico Ramón Margalef para explorar la zona de cañones submarinos y pockmarks (huellas de escape de fluidos) del litoral sureste peninsular. Desde el punto de vista de la fauna submarina se trata de un sector muy poco estudiado.

El principal objetivo era la caracterización y gestión morfológica y sedimentaria de los fondos marinos de estas zonas para así obtener datos con más detalles de los hábitats marinos de la zona. La expedición ha abordado unos 2.115 kilómetros cuadrados trabajando cuatro sectores: los cañones submarinos frente a Cabo Tiñoso, los de la zona de Gorguel, la montaña submarina del Seco de Palos y el sector de pockmarks y depresiones frente al Mar Menor, que incluye los montes submarinos de El Planazo y Plis-Plas.

El proyecto de la Unión Europea está coordinado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad y en la que también actúa como socio mediante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar

15 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS