Empresas

Ecoembes presentó un diseño con tejidos reciclados en el Salón Internacional de la Moda Flamenca

Junto a Lourdes Montes y Rocío Torry, Ecoembes presentó un novedoso vestido de flamenca en el Salón Internacional de la Moda Flamenca. El evento está teniendo lugar en Sevilla hasta el 6 de febrero. Con el nombre “Reflejos by Ecoembes” el innovador traje fue diseñado con tejidos fabricados con materiales reciclados, principalmente botellas de plástico.

Fuente: Ecoembes

El vestido consiste en un diseño clásico de bailarina de flamenco, de color blanco con cuatro volantes que acaban con una tira de color blanco. Además. El modelo tiene manga larga hasta la muñeca con acabado. Para realizarlo, las diseñadoras Lourdes Montes y Rocío Terry se inspiraron en “Reflejos de una fuente” de Joaquín Sorolla, obra en la cual sobre la superficie de un estanque del Alcázar de Sevilla se refleja el mismo monumento. Su objetivo es poner en evidencia que el reciclaje puede ayudar a una industria de la moda sostenible, sin perder de vista la estética así como la versatilidad.

 

6 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS