Sostenibilidad

Photo Terra 2018 y el papel de los fotógrafos en la naturaleza

La segunda edición del Photo Terra 2018 tendrá lugar el próximo mes de marzo en Tremp (Lleida). En dicho festival profesionales y aficionados de la fotografía hablarán sobre el papel que deben desempeñar los fotógrafos en la conservación de la naturaleza. También fomentarán el intercambio de técnicas y conocimientos y concienciarán sobre el respeto a la naturaleza y la biodiversidad.

Roger Sanmartí de Photo Logistics y responsable de la organización, asegura que actualmente son muchos los aficionados que se acerca a fotografiar la naturaleza sin tener claro los límites, generando así situaciones “estresantes o peligrosas” por el afán de obtener una instantánea original de la vida salvaje. Por este motivo la organización de festival desplegará una mesa redonda para que diversos expertos muestren “cómo debemos fotografiar” la flora y la fauna, siempre desde una perspectiva conservacionista.

En esta nueva edición del evento, la organización espera superar el centenar de fotógrafos que asistieron a la primera convocatoria. Como novedad, este año contará con la celebración de Videoterra, un concurso que premiará el mejor cortometraje sobre este tema.

5 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS