Destacado, Noticias

La CE incita a beber más agua del grifo para reducir el uso de plástico

La Comisión Europea anunció una revisión legislativa para mejorar el acceso y los estándares de calidad del agua potable en la Unión Europea (UE). El objetivo es aportar a los ciudadanos más información y reducir el uso de envases de plástico. Según el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, “el agua corriente es segura casi al 100% en los países de la UE, sin embargo hay 23 millones de ciudadanos comunitarios que no tienen acceso al agua potable”.

La propuesta del Ejecutivo comunitario es que los Estados miembros mejoren el acceso a dicho recurso para todas las personas, en especial a los grupos vulnerables y marginados que actualmente tienen dificultades para disponer de agua potable. En este caso la CE indica que se debería instalar el material necesario para ofrecer agua potable en espacios públicos, lanzar campañas sobre la calidad del agua y animar a las administraciones y edificios públicos a ofrecer agua potable.

Dicha revisión emana de una campaña ciudadana que ha conseguido 1,6 millones de firmas con el fin de mejorar el acceso al agua potable, un derecho básico y uno de los principios del pilar europeo de derechos sociales aprobado por unanimidad por los jefes de Estado y del Gobierno de la UE en la Cumbre de Gotemburgo.

1 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS