Sostenibilidad

La UE exige medidas contra la contaminación atmosférica

Ayer durante un encuentro en Bruselas, el comisario de Medio Ambiente de la UE,  Karmenu Vella, instó a todos los estados miembros a abordar el problema de la contaminación atmosférica “con la urgencia que se merece” “La inacción tiene consecuencias y los Estados miembros tienen la responsabilidad de actuar. La inacción también tiene consecuencias legales” dijo en una rueda de prensa.

Además, el comisario señaló que cada año mueren 400.000 personas en la UE a consecuencia de este problema ecológico, a la vez que otros miles padecen enfermedades causadas por la baja calidad del aire que respiran. Así fue como La Comisión Europea solicitó al gobierno de España y otros ocho estados comunitarios que formulen durante la próxima semana informes con medidas que garanticen el  cumplimiento con las leyes europeas esta candente cuestión ambiental . Esta es una advertencia previa a una eventual denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE.

A causa del encuentro de mandatarios para debatir este tema, la organización ambiental Greenpeace se manifestó en Bruselas, a las puertas de la Comisión Europea con la pancarta de la campaña Aire Limpio Ya, que promueve la penalización de la contaminación provocada por los vehículos para “evitar graves problemas de salud pública”.

31 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS