Destacado, Sostenibilidad

Se abrió una nueva convocatoria para crear empleos verdes en el medio rural

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado una nueva edición  del Programa Empleaverde. Esta iniciativa contará  con un presupuesto de  8,9 millones de euros en 2018 y está  destinado a apoyar proyectos que cren nuevos  puestos de trabajo relacionados con la conservación de la naturaleza y la consolidación de la población en el medio rural.

El pasado 25 de enero, luego de presentar  los proyectos beneficiarios de la convocatoria de subvenciones 2017 del mismo programa, la ministra Isabel García Tejerina anunció de manera oficial la nueva convocatoria de subvenciones para este año. De acuerdo con información brindada por Tejerina, el Ministerio tiene previsto destinar 68 millones de euros hasta el año 2023 para promover el empleo verde a través de este programa.

Además, la ministra recalcó que “en este Ministerio abordamos diversas materias y ponemos en marcha políticas cuyo principal razón de ser es favorecer la competitividad de nuestra economía, creando empleo y cuidando y protegiendo el medio ambiente. El Programa Empleaverde es una de nuestras iniciativas para lograrlo”.  Acto seguido dio ejemplos de  estas políticas con este Programa, que creó más de 500 empleos y permitió  la formación de 14.000 personas.

30 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS