Destacado, Noticias

SEO/BirdLife denuncia la precaria situación de los humedales en España

La ONG SEO/BirdLife promueve un manifiesto con el fin de recabar apoyos de la sociedad civil y trasladar a la Secretaría del Convenio Ramsar la precaria situación en la que se encuentran los principales humedales españoles.

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebrará el próximo 2 de febrero, la organización denuncia que los 74 espacios españoles protegidos por el Convenio Ramsar están sometidos a prestaciones muy altas y más de la mitad se encuentran en estado pobre debido a la “pasividad” y la “inacción” de las autoridades.

El pasado año, la ONG puso en marcha la campaña “Hay que mojarse” en la que recogieron cerca de 12.000 firmas con el objetivo de alertar las amenazas que se ciñen sobre los tres humedales más importantes de España para las aves: la Albufera de Valencia, el Delta del Ebro y Doñana.

Lo que pretenden ahora con este manifiesto es recabar más apoyos y presentarlos, junto con un informe sobre la situación de las zonas húmedas españolas, al Convenio Ramsar antes de que se celebre en octubre en Dubai la COP23.

29 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS