Destacado, Empresas

Un manantial de León acaba con la sed de 11.000 personas del Tercer Mundo

La startup social Auara embotella en un manantial de Cuadros (León) y destina sus beneficios para llevar un millón de botellas de agua potable a países en vías de desarrollo. De esta forma pone fin a la sed de 11.000 personas de África, Camboya y Haití.

Esta agua que emana del manantial ayuda a realizar proyectos de potabilización en países en vías de desarrollo. Auara destina los beneficios del millón de botellas anuales que salen de la planta leonesa (que también utiliza la marca Carrizal) para llevar agua a las regiones más pobres de estos países del Tercer Mundo.

En 2017 los beneficios que se obtuvieron con los 500.000 litros embotellados con agua mineral de León sirvieron para invertir 700.000 euros para la realización de 14 proyectos que han permitido llevar 1,2 millones de agua limpia a un colegio, instalar una bomba de agua en un hospital y construir pozos y tanques en los pueblos más remotos, entre otras actividades.

Además se trata de la primera empresa que utiliza plástico 100% reciclado para sus botellas y este año se ha reutilizado más de 30.000 kilos de dicho material. Para 2020 Auara prevé haber invertido más de 2,5 millones de euros en más de 100 proyectos y garantizar el agua potable a más de 500.000 personas.

25 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS