Destacado, Noticias

Las sorprendentes imágenes de un grupo de orcas organizándose para la caza

Las imágenes fueron filmadas a comienzos de este mes en la Antártida. En él se pueden ver a cuatro orcas desplazándose por el Océano Austral en dirección hacia una placa de hielo. Poco antes de alcanzarlo, como documenta este video, las ballenas se sincronizan para levantar una ola de agua que inunda la placa de  hielo, donde se encuentra refugiada la foca.

Cuando la presa vuelve rápidamente a la seguridad de su plataforma, las ballenas empujan el hielo desde abajo, rompiéndolo en pedazos más pequeños. Las imágenes fueron grabadas por un equipo de National Geographic LindBland de Grandidier Channel, el área occidental de la Antártida. En este registro se puede apreciar cómo estos cetáceos trabajan de manera organizada para cazar. Su coordinación grupal incluye vocalizaciones y acciones sincronizadas. 

Es una conducta cooperativa que es muy sorprendente. Este trabajo en equipo es un signo de aprendizaje e inteligencia, y de un comportamiento completamente diferente al de otras orcas, incluidas algunas que viven cerca. Los expertos se preguntan si esta conducta se podría decir que es un tipo de cultura.

 

25 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS