Destacado, Sostenibilidad

GRIIS identifica hasta 6.400 especies invasoras repartidas en 20 países

Según publicó la revista Scientific Data, el consorcio internacional de investigadores lanzó el Registro Global de Especies Introducidas e Invasoras (GRIIS), una base de datos de acceso libre que permite identificar alrededor de 6.400 especies invasoras repartidas en 20 países.

Los animales fueron identificados en un registro de libre acceso desarrollado por un equipo internacional de investigadores. Este recurso electrónico no permite conocer únicamente a animales, plantas, hongos y protozoos ajenos a cada hábitat, sino también plantear políticas de prevención adecuadas contra estos riesgos para la biodiversidad.

“GRIIS es el primer recurso de acceso abierto basado en evidencias científicas sobre especies invasoras, las cuales son una de las principales causas de la pérdida de la biodiversidad”, comentó Shyama Pagad, una de las responsables del proyecto y experta en biodiversidad de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda).

Esta base de datos se nutre de fuentes de literatura científica, artículos de revistas especializadas, resultados de encuestas e investigaciones y expertos locales, entre otros. Es la primera vez que será posible el acceso instantáneo a las especies introducidas y naturalizadas que dañan la biodiversidad y los ecosistemas.

24 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS