Destacado, Sostenibilidad

La CE pretende que en 2030 los envases de plástico sean reciclables

La Comisión Europea (CE) lanzó una nueva estrategia que limitara el impacto de los plásticos en el medio natural. El objetivo es que en la Unión Europea (UE), los envases de dicho material estén diseñados para ser reciclados o reutilizables en 2030.

El eurocomisario de Medioambiente, Karmenu Vella, declaró en una entrevista a Efe que “hay urgencia en actuar sobre los plástico porque tienen consecuencias muy negativas no solo en el medioambiente sino también en nuestra salud”. Por su parte el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, recordó que «el 50 % del plástico de los envases acaba en las playas». 

Después de prohibir en toda la Unión Europea que los supermercados ofrezcan gratuitamente bolsas de uso único, la iniciativa que se presentó en Estrasburgo el pasado martes se centra en los plásticos de un solo uso, como envases o botellas. “Si no cambiamos de política, en 2050 habrá más plásticos que peses en el mar”, agregó Timmermans.

Cada año el plástico no reciclado que se desperdicia podría alcanzar un valor de más de 70.000 millones de euros. La nueva estrategia comunitaria también lucha por mejorar la trazabilidad en los productos plásticos y facilitar su reciclaje, así como implementar nuevas reglas para la separación de los desechos.

17 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS