Noticias

Los hermanos Bardem viajan al océano Antártico para conocer sus frágiles ecosistemas

Los actores Javier y Carlos Bardem, junto al productor y director Álvaro Longoria, viajarán hasta el océano Antártico para grabar un documental sobre la belleza de este ecosistema y las amenazas que se ciernen sobre él, lugar donde la organización Greenpeace reclama la creación de un santuario de 1,8 millones de kilómetros cuadrados.

Los tres cineastas partirán el 23 de enero desde Punta Arenas (Chile) y acompañarán durante 8 días a un equipo de científicos en su expedición por las aguas del océano Antártico, considerado una de las zonas más primitivas de la Tierra.

Como parte de la campaña de la organización, durante tres meses el buque Arctic Sunrise llevará a cabo la expedición para exigir la creación de la mayor área protegida del planeta: el santuario del océano Antártico tres veces más grande que el tamaño de España.

Los hermanos Bardem se han abierto una cuenta personal de Twitter e Instagram para poder retransmitir su experiencia día a día desde el barco. “Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta”, afirmó Javier.

16 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS