Destacado, Sostenibilidad

Las cápsulas de café no reciclables estarán prohibidas en Baleares

Cada día son mayores las ventas de las cafeteras electrónicas de cápsulas. Por eso el Gobierno de las Islas Baleares pretende ponerle fin a las cápsulas de café de un solo uso en 2020. Esto se debe a que el anteproyecto de la Ley de Residuos y Suelos Contaminantes quiere restringir las vajillas de plástico y las toallitas húmedas desechables.

Este anteproyecto, que todavía no ha entrado en el Parlamento, prohíbe las cápsulas de un solo uso que no estén fabricadas con material reciclable y sólo permitirá las comercializadas por empresas que realicen el proceso de recogida y reciclaje de las mismas. Aunque esta ambiciosa iniciativa no sólo se limita a las cápsulas de café.

Además se restringirá el uso de las vajillas de plástico de un solo uso, de las pajitas de plástico y de los bastones para los oídos. Otro de los productos a destacar cuya venta podría quedar limitada es la de las toallitas húmedas, que están ocasionando graves problemas de contaminación y taponando las alcantarillas.

La Consejería de Medio Ambiente está terminando de perfilar este anteproyecto que saldrá a exposición pública en unos días. Para que se haga efectiva, tendrá que ser aprobada en el Consejo de Gobierno y posteriormente ir al Parlamento autonómico para ser debatida. Está previsto que las medidas no entre en vigor hasta 2020.

16 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS