Sostenibilidad

Denuncian el proyecto croata que peligra al “Amazonas europeo”

Alrededor de 300 ecologistas de Croacia y países vecinos participaron en la protesta que llevaron a cabo algunas organizaciones, entre ellas la ONG World Wildlife Fund (WWF), para denunciar el plan de construir en el río Drava dos centrales hidroeléctricas que amenazan una zona de gran biodiversidad conocida como el “Amazonas europeo”.

Bajo el lema “Basta ya”, todos ellos han participado en un descenso por el río y recordaron que la cuenca fue puesta bajo protección de la UNESCO como parte de la reserva ecológica Mura-Drava-Dunav.

Según la representante de WWF, Ivana Korn Varga, “La construcción de las dos plantas planeadas destruiría la parte más valiosa del río Drava. WWF y las demás organizaciones instan a reconsiderar esta decisión política”.

Tal y como indicaban los ecologistas, la construcción planeada destruirá el ecosistema del Drava, el último río de meandros naturales de Europa. Además, según fuentes de la UNESCO, la zona abarca los pantanos europeos mejor conservados, lugar de increíble biodiversidad y que ahora mismo es hogar de numerosas especies en peligro de extinción.

16 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS