Destacado, Noticias

Los habitantes de Ciudad del Cabo sólo pueden gastar 87 litros de agua al día

Ciudad del Cabo está viviendo una de las peores sequías de los últimos siglos y eso significa que está dejando a sus habitantes sin agua, los cuales sólo pueden gastar 87 litros al día para cubrir sus necesidades básicas. Si no llueve pronto la capital sudafricana tendrá que dejar de suministrar agua y sus 4.5 millones de habitantes tendrán que recogerla en 200 puntos de reparto.

Fuente: Excelsior

Llegados a este punto, sólo habría disponibles 25 litros de agua al día por persona, el mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la salud y la higiene. Y por si fuera poco, la región atrae cada año a unos cinco millones de turistas, aunque las piscinas llevan vacías mucho tiempo y los jardines no se riegan desde hace meses.

Hace semanas que los habitantes de Ciudad del Cabo sólo pueden gastar una media de 87 litros de agua al día con los que deben beber, lavarse, cocinar, limpiar y descargar el sanitario. Unas condiciones pésimas si lo comparamos con otro país desarrollado como Alemania, donde cada persona consume más de 120 litros de agua al día.

Fuente: Reuters

Por su parte las autoridades urbanas volverán a reducir de 20.000 a 10.500 litros por hogar el gasto de agua permitido, lo que correspondería a unos 40 litros de agua por persona, calculando una media entre siete y ocho personas por hogar. Del mismo modo, el consumo de las empresas tendrá que reducirse en función del sector, entre 45 y 60%.

11 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS