Sostenibilidad

Ecolec recicla más de 100 millones de kilos de aparatos electrónicos

El reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos aumentó en 2017 un 14% con respecto al año anterior. Así lo indicó Ecolec, que consiguió reciclar más de 100 millones de kilos de estos aparatos. Esta entidad ya se ha convertido en el “primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) nacional”.

Según explicó en un comunicado el director general de Ecolec, Luis Moreno, “el modelo de economía circular cada vez está más cerca gracias a la implicación más directa de la sociedad en el reciclaje de este tipo de residuos (RAEE)”. Además, Moreno puntualizó que los resultados obtenidos el pasado año se deben en gran medida a la colaboración y el compromiso con los diferentes agentes del país.

La población, administraciones públicas, gestores de residuos y más de 2.000 puntos de venta y distribución de electrodomésticos fueron los verdaderos protagonistas para que se obtuvieran dichos datos. Asimismo la entidad subrayó que las labores de control y seguimiento de los procesos de reciclado resultan “esenciales”, ya que gracias al aprovechamiento de estos materiales se evita extraer de la Naturaleza metales y otros materiales.

Lo más importante del proceso de reciclaje de RAEE es la fase inicial en la que los ciudadanos depositan los aparatos, pilas y acumuladores en los contenedores de supermercados y grandes o pequeñas superficies.

10 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS