Destacado, Noticias

Gracias por elegirnos

Comenzamos 2018, un año que para Hidroblog estará marcado por nuevos retos y objetivos. Pero para saber en qué punto nos encontramos, hemos hecho balance anual de nuestro portal y perfiles en redes sociales (Twitter y Facebook) con el fin de conocer los resultados del trabajo realizado en 2017 en el que ustedes, nuestros lectores, son los protagonistas de este estudio.

El blog tuvo un gran cambio a finales de noviembre. Les presentamos una nueva imagen con colores más cálidos que desprendían una apariencia más fresca y actual. Además unimos los conceptos “agua” y “sostenibilidad” para abarcar un mayor número de noticias.

En 2017 tuvimos un total de 20.000 usuarios en el blog y 40.000 páginas vistas. El número de visitas fue de 22.000. Para nuestros lectores los efectos del cambio climático, así como la aplicación de la tecnología y la innovación son cuestiones prioritarias. La muestra está en que las noticias más vistas están las alternativas a botellas de plástico, el nuevo sistema de depuración de aguas industriales y el oso polar en la Lista Roja.

A través de las redes sociales de Twitter y Facebook llegan gran parte de nuestros lectores. En Twitter superamos los 30.000 seguidores y nuestros cerca de 1.000 tweets anuales alcanzaron al medio millón de usuarios.

Las publicaciones con mayor impacto fueron los consejos para lograr una eficiencia energética, la moneda digital para financiar proyectos contra el cambio climático y la gestión integral del agua.

En cuanto a Facebook, superamos los 66.000 Me Gusta con un alcance diario de 30.000 usuarios y 860 interacciones. Sin duda alguna, la publicación principal fue la campaña de UNICEF de la Semana Mundial del Agua, seguida en segundo y tercer puesto por: la adivinanza del parque solar y el vídeo de Blue Planet 2.

Gracias a todos nuestros lectores. Nuestro principal reto para este 2018 es seguir ofreciéndoles información de interés sobre todo lo relacionado con el sector del agua y la sostenibilidad. Contamos con ustedes para seguir avanzando.

9 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS