Destacado, Empresas

Ecocat, la primera embarcación de Europa que se mueve únicamente con energía solar

Ecocat es el primer catamarán de Europa que contiene 120 paneles solares y un sistema 100% eléctrico. Permite transportar hasta 120 personas utilizando solamente energía solar, sin la necesidad de usar combustibles fósiles y evitar así emisiones de CO2.

El barco, desarrollado por el astillero tecnológico Metaltec Naval,  pesa 26 toneladas y tiene unos 20 metros de eslora, formando así parte de la línea de naves ecológicas de tecnología naval española ECOBOAT.

La embarcación no requiere de motores auxiliares ya que contiene un sistema de propulsión 100% eléctrico. Además brinda una autonomía de navegación de ocho horas sin recargas gracias a su sistema de alas solares desplegable y retráctil, que incrementa la superficie de captación y generación de energía solar fotovoltaica.

Dicho medio de transporte fue fabricado íntegramente en aluminio naval y forma parte de un proyecto que supone “una apuesta ecológica integral” debido a las fórmulas de propulsión que emplea para su movimiento y, también, por el material utilizado para su construcción.

8 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS