Sostenibilidad

La temperatura global habría aumentado en los últimos tres años

De acuerdo con un informe del Servicio Para el Cambio Climático Copernicus (C3S), los datos meteorológicos completos de 2017 reafirman, como lo anunciara la Organización Meteorológica Mundial hace poco tiempo, que 2017, junto con 2015 y 2016 han sido años “excepcionalmente cálidos”. La temperatura media global fue en 2017 de 14,7 grados centígrados, 0,1 grados menos que en 2016 – el año más cálido registrado- pero por encima de la media registrada en 2015, hasta ahora el segundo año más cálido.

 Las temperaturas de 2017 fueron más altas que la media registrada entre 1981 y 2010 en la mayoría del globo, y fueron notablemente  elevadas respecto a ese mismo  periodo en las zonas árticas. En esta misma dirección, los científicos del programa Copernicus, dependiente del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a medio plazo (ECMWF, en inglés), remarcan que 2017 fue el año con temperaturas más altas en el que el clima no fue influenciado por El Niño, el fenómeno cíclico que aumenta la temperatura en la zona tropical del Pacífico.

5 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS