Sostenibilidad

Wounda, la chimpancé que abrazó a Jane Goodall, ha sido madre en estado salvaje

La chimpancé Wounda conmovió al mundo entero cuando en 2013 abrazó a Jane Goodall, la famosa primatóloga , en el momento que esta participaba de su liberación en una reserva protegido del Congo.

Fuente: Instituto Jane Goodall

Su historia empezó cuando fue salvada del cautiverio de unos cazadores furtivos, hace cuatro años, por el Instituto Jane Goodall. Estos días ha demostrado su total integración en su nueva vida en entorno natural, con una muy buena noticia.

Fuente: Instiuto Jane Goodall

A pesar de llevar un anticonceptivo temporal, Wounda ha dado luz a una cría salvaje y ha logrado alimentarla en el medio natural, acompañada por un grupo estable de chimpancés. Esta es una razón de esperanza para esta especie amenazada por lo que el bebé ha recibido el significativo nombre de Hope (Esperanza, en inglés).

4 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS