Destacado, Noticias

Beber agua sin tratar, la moda que se expande por Estados Unidos

La nueva y peligrosa tendencia apoyada desde Silicon Valley promueve que beber agua sin tratar es más beneficioso que consumir agua embotellada. Esta moda es conocida como el consumo de “agua cruda”, es decir, aquella que no ha recibido ningún tipo de tratamiento y que está poniendo en riesgo la salud de la población.

Según explica el doctor Donald Hensrud, esta moda seguida por los altos cargos de Silicon Valley, puede provocar graves daños en la salud ya que si el agua no se filtra debidamente, esta puede contener bacterias, virus y hasta células cancerígenas. Cada vez es mayor el movimiento en contra del agua embotellada y  la compra de botellas de agua cruda. Muchos llaman a este movimiento “caza de manantiales” pues los seguidores salen de excursión en busca de agua natural para rellenar los botellines.

Pero a pesar de las advertencias de los expertos, ya son varias las empresas que han nacido para comercializar esta nueva modalidad de agua embotellada. Aunque no es lo único, también aparecieron compañías que se encargan de realizar la instalación en casas particulares para poder consumir directamente el agua que se va recogiendo de la lluvia en los tejados.

Ya son tantos los seguidores de esta tendencia que se ha creado la web Find a Spring para facilitar a los usuarios la localización de nuevos manantiales para recoger “agua cruda”. Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que unas 842.000 personas mueren cada año por culpa de la insalubridad del agua.

4 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS