Destacado, Sostenibilidad

PACMA se implica para que los animales no participen en la cabalgata de Reyes

El Partido Animalista PACMA pide a “todos los ayuntamientos” de España que en la cabalgata de Reyes del próximo cinco de enero no utilicen animales. “Esperamos que la magia de las tradicionales cabalgatas de Reyes no implique el uso y la cosificación de los animales”, indicaron desde la organización.

En un comunicado PACMA explica que los desfiles de Reyes Magos que se celebran en municipios de todo el país todavía recurren al uso de elefantes, dromedarios, burros, ocas, cabras y ovejas, entre otros. Estos animales son sometidos al estrés y al ruido de la multitud y la mayoría provienen de circos o zoológicos, donde han sido adiestrados cruelmente.

“Es imposible que no se asusten ante la multitud, el griterío, los estruendos, los petardos y la música”, aseguró PACMA. Además mencionaron las lamentables condiciones en las que se transportaron a una decena de dromedarios hace dos años desde Lanzarote a Tenerife: “iban atados y hacinados, sin un mínimo de higiene y bienestar”.

La formación animalista considera que no es necesario hacer uso de animales para garantizar la magia de las tradicionales cabalgatas de Reyes. Por eso las administraciones públicas deberían tener en cuenta el sufrimiento al que son sometidos dichos animales y buscar alternativas que no los implique.

3 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS