Destacado, Empresas

El nuevo dispositivo que reduce las emisiones y mejora la combustión de vehículos

Una consultora medioambiental española desarrolla un nuevo catalizador que rebaja el consumo de combustible en un 15% y reduce las emisiones de CO2 en un 20%, además de mejorar la combustión de vehículos a motor.

El objetivo de este dispositivo de hidrocarburos diseñado por la empresa “O3 Protégelo”, es mejorar la combustión de todo tipo de motores, tanto diésel como de gasolina. Según el director de la compañía, Isidro Moreno, la reducción media de emisiones contaminantes en vehículos diésel es de hasta un 20% para el CO2, de hasta un 50% en NOX y de hasta un 80% en el caso de las partículas contaminantes.

Tal como indica Moreno, en los motores de gasolina el dispositivo logra disolver los restos de combustible no quemado “casi en su totalidad” y reduce “hasta la mitad” el nivel de monóxido de carbono que expulsa el tubo de escape.

El catalizador contiene un cilindro de aluminio instalado en el tubo de alimentación del combustible en el que aloja una mezcla reactiva de minerales, la cual permite la mejora de la combustión o explosión del carburante. “El resultado final es un combustible preparado para la reducción de emisiones contaminantes, una combustión más limpia”, explica Moreno.

3 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS