Destacado, Sostenibilidad

La UICN da a conocer la Lista Roja de especies amenazadas en 2017

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha realizado la Lista Roja anual sobre el número de especies animales y vegetales que están amenazadas. 2017 ha alcanzado un nuevo récord y cubre un 30% de todas las especies examinadas.

Hace un año la lista contenía 24.000 especies y en un plazo de un año centenares más han pasado a estar amenazadas. Este año la lista contiene 25.800 especies, de las cuales los pangolines, los koalas, los caballitos de mar y los insectos voladores fueron los mayores perdedores en 2017.

En Europa los insectos polinizadores podrían empezar a escasear a causa del uso masivo de pesticidas en la agricultura. Por su parte la UICN señaló que hacer un uso adecuado de los pesticidas es también responsabilidad de las ciudades y particulares que lo usan.

Los pangolines fueron perjudicados por los contrabandistas, a pesar de que su comercio internacional está totalmente prohibido desde el pasado mes de enero. En cuanto a los caballitos de mar, la población disminuyó en un 30% en la última década por la captura accidental en las redes de los pescadores o el cambio climático. Por su parte el 80% de la población de koalas ha desaparecido en ciertas regiones de Australia debido a la destrucción de su hábitat entre otras causas.

Sin embargo no todos son malas noticias, el informe indica que aumentó el número de tortugas marinas y nacieron cinco panteras persas y nueve delfines del Mékong.

27 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS