Noticias

Se aproxima “Bruno”, la borrasca que bajará las temperaturas en España

A partir de esta tarde llega “Bruno”, el primer temporal del invierno que bajará las temperaturas diurnas de forma generalizada. Esta profunda borrasca se aproxima desde el Atlántico hasta el oeste de Europa, con un previsible temporal de viento en amplias zonas de la Península y Baleares, y de mar en muchas costas. Dejará nevadas y abundantes precipitaciones en áreas de Galicia y Cantábrico.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nieve será significativa en zonas montañosas del norte y noroeste peninsulares. La cota de nieve podría descender el miércoles hasta 700/1.000 metros en el norte, hasta 1.000/1.200 metros en la zona centro y hasta 1.200/1.500 en las montañas del sureste.

El centro del temporal estará lejos de España pero el Canal de La Mancha, la Península y el Mediterráneo occidental quedarán bajo su radio de acción. La situación comenzará con la entrada de un frente activo por Galicia y las precipitaciones, que serán fuertes y persistentes, se extenderán de oeste a este a lo largo de la tarde y noche del martes y la madrugada del miércoles.

En cuanto al viento, empezará a arreciar por el noroeste peninsular la tarde del martes y se extenderá a gran parte de la Península. A partir de la madrugada del miércoles, comenzará a amainar por el noroeste. El jueves se espera la entrada de un nuevo frente atlántico pero sin características tan adversas como los días anteriores, aunque es probable que continúen las nevadas significativas en el entorno de Pirineos.

26 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS