Sostenibilidad

El proyecto de Ley del Cambio Climático se conocerá a comienzos de 2018

Según lo informado por Isabel García Tejerina, la responsable del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto al Consejo Asesor del Medio Ambiente, ayer miércoles 20 de diciembre se dio a conocer que el primer borrador de la Ley de Cambio Climático se hará público durante el primer trimestre de 2018.

Con el fin de presentarlo ante el Consejo del Clima, este proyecto de ley ha implicado la creación de una comisión de expertos sobre escenarios de transición energética, así como la organización de las jornadas en las cuales más de 400 expertos aportaron su conocimiento, o la consulta pública llevada a cabo y que ha recibido más de 300 aportaciones de todos los ámbitos de la sociedad. Su objetivo es involucrar a todos los bloques políticos en la elaboración de la ley para que se desarrolle con el máximo consenso posible.

Además, de este proyecto de ley se ha avanzado detalles sobre la tramitación de diferentes decretos y proyectos de ley relacionados con la problemática ambiental, como la reducción del consumo de bolsas de plástico hasta su prohibición definitiva en 2020, la declaración del área marina protegida del Corredor de Migración de Cetáceos del Mediterráneo o la elaboración de las Estrategias Marinas de España.

21 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS