Destacado, Empresas

Aigües de Barcelona pretende reutilizar el agua de la depuradora de El Prat si se agrava la sequía

Según elPeriódico, Aigües de Barcelona se prepara para reutilizar el agua de la depuradora de El Prat para consumo humano si se agrava la actual sequía y es necesario echar mano de recursos de emergencia. Las aguas residuales generadas por más de dos millones de personas podrían acabar nuevamente en los grifos mediante avanzados tratamientos de depuración.

Según el responsable de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del Baix Llobregat, Javier Santos, “en un plazo máximo de cuatro o cinco meses, los sistemas de reutilización podrían funcionar al 100% de su capacidad”. Sin embargo, en estos momentos, su capacidad total se encuentra al 0,7% porque las administraciones “no lo han considerado necesario y han preferido apostar por la desalinización”.

Las Cuencas Internas de Catalunya que abastecen a Barcelona se encuentran en fase de prealerta con unas reservas al 46%, pero aún queda camino para llegar al 16% en el que se empezarían a aplicarse restricciones domésticas. Será a partir del 40% cuando empezarán a limitar el agua para el riego urbano, fuentes ornamentales y llenado de piscinas, entre otras.

Por su parte, Aigües de Barcelona considera que la reutilización del agua es una opción que debería ser permanente, al igual que lo es en California, Israel y Kuwait (territorios muy avanzados en la gestión de los recursos hídricos).

21 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS