Sostenibilidad

El “bloqueo” de Nadal hacia la transición energética alarma a los ecologistas

El pasado lunes, el Ministro de Energía, Álvaro Nadal, se posicionó con los países que apostaban por mantener las subvenciones públicas a las centrales térmicas de carbón y en contra de ir hacia un objetivo de renovables más ambicioso que el actual (27% en el conjunto de la UE para 2030).

La actitud de “bloqueo” de Nadal mantenida en el Consejo Europeo de energía, alarmó a los ecologistas y las organizaciones Greenpeace España y SEO/BirdLife ya han denunciado esta conducta. Opinan que “le desligitima para liderar la decisiva Ley del Cambio Climático”. Según el comisario de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, el objetivo actual es demasiado bajo como para cumplir con los compromisos de la Unión Europea en el marco del Acuerdo de París sobre el clima.

El portavoz de Políticas Ambientales de SEO/BirdLife, David Howell, “si el Gobierno español mantiene el rumbo marcado por el ministro, su postura es la antesala a una Ley del Cambio Climático insuficiente y cortoplacista, que creerá problemas en vez de solucionarlos”. Además Howell recordó que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado octubre una resolución exigiendo al Ejecutivo que estuviera a la altura en Bruselas con compromisos para luchar contra el cambio climático.

“A pesar de estar entre los países más vulnerables frente al cambio climático dentro de la Unión Europea, el Gobierno español ha bloqueado la transición hacia un modelo 100% renovable en manos de la ciudadanía y apoya a las centrales viejas y contaminantes como las térmicas de carbón”, declaró la portavoz de Cambio Climático de Greenpeace, Tatiana Nuño.

20 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS