Noticias

La NASA indica que la altitud de las montañas se debe al agua que acumulan

Según un estudio de la NASA, tras las nevadas y las lluvias más abundantes, las montañas recuperaron aproximadamente la mitad de la cantidad de agua en la roca que perdieron en la sequía anterior y descendieron aproximadamente 1,2 centímetros de altitud. Esta nueva investigación indica que la altitud de las montañas dependen del agua que acumulan.

Durante los años de sequía de octubre de 2011 a octubre de 2015, la pérdida de agua de las rocas de la Sierra Nevada de California provocó que la cordillera se elevara 2,4 centímetros de altitud. Según el científico de investigación Donald Argus del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en Pasadena (California), “esto sugiere que la Tierra sólida tiene una mayor capacidad de almacenar agua de lo que se pensaba anteriormente”.

El equipo utilizó técnicas avanzadas en las montañas de California, Oregon y Washington y descubrió que la cantidad de agua perdida dentro de la roca de montaña fracturada en 2011-2015 ascendió a 17,3 kilómetros cúbicos de agua.

Esta agua es demasiado inaccesible para que la humanidad la utilice, pero a modo de comparación, la cantidad es 45 veces mayor que la que usa actualmente Los Ángeles en un año.

 

19 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS