Sostenibilidad

Greenpeace exige al Gobierno que no detenga el cierre de las centrales nucleares

La organización ambientalista Greenpeace ha solicitado al Poder Ejecutivo que retire el decreto que regula la clausura de las centrales nucleares por motivos económicos. Además, ha exigido que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética considere el cierre de las centrales de carbón y nucleares se desarrolle  hasta el año 2025 y que invierta en un sistema de energía eléctrica renovable.

«En España, la principal preocupación medioambiental ya es el Cambio Climático y las personas quieren poder participar en la transición energética de forma activa para transformar el sector eléctrico en uno 100% renovable, eficiente e inteligente«, según lo expresado a la agencia Europa Press por la responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, Tatiana Nuño.

De esta manera, Greenpeace denuncia que el gobierno de España no estaría respetando el Acuerdo de París contra el Cambio Climático y contribuir con la producción de energías “sucias y peligrosas” en vistas a la reunión que tendrán los ministros de Energía de toda la comunidad Europea el próximo lunes para debatir sobre el proyecto “Energía Limpia para Todos”.

19 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS