Noticias

Proyecto Life Indemares: el balance anual

Una comisión de la Comunidad Europea se reunió con el equipo técnico de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para hacer un balance del primer año del proyecto Life Indemares. Este es el proyecto de conservación marina más grande en Europa en la actualidad.

Entre los diferentes ejes de colaboración se encuentran  los planes de conservación de áreas marinas protegidas, así como de especies amenazadas que están en seguimiento y vigilancia como las tortugas o las nacras. Además, la Fundación Biodiversidad ha informado de un plan de formación para la Armada. Su fin es enriquecer sus competencias para gestionar la Red Natura 2000. Y también fortalecer las redes de cooperación de las comunidades españolas con litoral.

A lo largo de este año, el proyecto Life Indemares ha conseguido que se involucren con sus objetivos más de cincuenta entidades dedicadas a la investigación y la conservación, así como sectores industriales, como el turismo y la pesca, entre otros. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente dirige  el proyecto a través de la Fundación Biodiversidad. Además actúa como socio mediante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Asimismo, son socios en esta iniciativa, el Instituto Español de Oceanografía, la Confederación Española de Pesca, SEO/Bird Life y WWF-España.

18 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS