Noticias

El gobierno convocará una consulta pública para la gestión de la sequía

La ministra Isabel García Tejerina del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha hablado este martes ante el Consejo Nacional del Agua, donde además de  la Administración General del Estado, también está representadas las comunidades autónomas, los organismos de cuenca, las organizaciones profesionales y económicas relacionadas con los distintos usos del agua, las organizaciones sindicales y empresariales y las entidades estatales sin ánimo de lucro.

De acuerdo con lo declarado por la ministra, el próximo 21 de diciembre se abrirá una consulta pública para los nuevos planes de sequía. Según estas declaraciones del MAPAMA, será prioridad del gobierno focalizar en dos aspectos del problema: la anticipación y la prevención a través  de la revisión de los Planes de Sequía.

Vigentes desde hace diez años, a través de la revisión de estos protocolos de acción institucional se promoverá  la identificación  de los fenómenos de sequía y escasez a través de un sistema de indicadores, así como la previsión de medidas coyunturales y estructurales. Además, García Tejerina ha informado del  avance en las negociaciones del futuro Pacto Nacional del Agua para el que se aspira a conseguir el mayor consenso posible.

15 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS