Destacado, Noticias

Medio Ambiente invertirá en 43 proyectos para promover la sostenibilidad en la industria pesquera

 

A través de la Fundación Biodiversidad, el gobierno invertirá 3,8 millones de euros en fortalecer la sostenibilidad de la industria pesquera y acuícola. 24 de estos proyectos serán llevados a cabo por empresas privadas mientras que los 19 restantes por entidades públicas. El 64% de esta inversión será aportada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Estos proyectos tendrán una duración máxima de 12 meses y 15 están enfocados  en innovación pesquera y acuícola para reforzar la sostenibilidad ambiental de las prácticas acuícolas; 9 proyectos tratarán sobre asesoramiento y redes para innovación.

Además, el programa Pleamar de esta fundación realizará seis convocatorias anuales de subvenciones entre 2017 y 2023. Dicho programa incentivará, sobre todo, las iniciativas que promuevan la conservación y la recuperación de la biodiversidad marina, reduzcan la producción de residuos marinos y estimulen la gestión y la promoción de las Zonas Marinas Protegidas Españolas y, sobre todo, la Red Natura 2000. Otro de los objetivos será limitar las capturas  así como el aprovechamiento de los descartes mediante la  promoción de la colaboración entre el sector pesquero y la comunidad científica.

14 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS