Sostenibilidad

El Gobierno español elabora una estrategia de desarrollo sostenible que presentará a la ONU en 2018

El Ejecutivo elabora en estos momentos un plan de acción y una estrategia nacional de desarrollo sostenible que presentará a la ONU en 2018, junto con la creación de “un fondo” acorde para llevarla a cabo para 2030. Así lo explicó el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, con el fin de responder a la pregunta de la senadora del PNV, María Eugenia Iparragirre, sobre qué piensa hacer el Gobierno para cumplir con los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a los que se sumó en 2015.

Dastis aseguró en el Senado que su departamento presentará “en detalle” la estrategia de desarrollo sostenible de España ante las Naciones Unidas en 2018, la también llamada Agenda 2030. El ministro no especificó en qué fecha tendrá lugar esta presentación pero habló de dos iniciativas que ya están en marcha.

Por su parte Iparragirre acusó al Gobierno de “postureo” al mandar a un ministro a responder esta pregunta y no a Presidencia (departamento al que iba dirigida). Además la senadora criticó que la fecha de presentación en 2018 “atiende a la presión” que ha recibido el Gobierno de oposición y organizaciones, “ya que tenían pensado hacerlo en 2019”, y ha pedido que la estrategia se consulte con Comunidades Autónomas y agentes sociales.

Asimismo la senadora vasca también recordó que los indicadores de cómo está cumpliendo España estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados por la ONU en septiembre de 2015, “están todos en rojo”, de ahí “la importancia de desarrollar un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad”. Finalmente Iparragirre pidió más pedagogía ya que hay mucha gente, incluso del Senado, que no tiene ni idea de lo que es la Agenda 2030.

14 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS