Destacado, Noticias

El deshielo y el calentamiento del Ártico ya son tendencias normalizadas

Según  el Arctic Report Card, un informe  que reúne el trabajo de 85 científicos revisado por sus pares de 12 naciones, y que fuera  presentado en público el martes pasado en un encuentro la Unión Geofísica Americana en Nueva Orleans, la tendencia de calentamiento y deshielo  que está modificando el paisaje del Ártico ha continuado en 2017, transformándose en la nueva ‘normalidad’ estadística.

De acuerdo con un apartado de este informe, la tasa actual de disminución del hielo marino y las temperaturas de calentamiento son más altas que en cualquier otro momento en los últimos 1.500 años.  Además, señalaron que la temperatura media anual del aire sobre la tierra fue la segunda más alta después de 2016, con una temperatura de 1,6 grados centígrados por encima del promedio de 1981 a 2010.

Fuente: Getty

Además, se indica en este informe,  la preocupante disminución del hielo marino. Medido cada mes de marzo, este año la más baja jamás observada. El hielo marino también está adelgazando cada año, con casi un 80 por ciento de casquete de sólo un año de cobertura y un 21 por ciento de hielo multianual. En 1985,  este último representaba el 45 por ciento del hielo marino. Finalmente, además del aumento de la temperatura del aire y la reducción del hielo, la temperatura del océano también es superior a la media.

14 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS