Sostenibilidad

Valencia propone instalar medidores que reflejen la calidad del aire

Ante los elevados niveles de concentración de gases y partículas alcanzados en las grandes ciudades españolas, los habitantes de Valencia proponen instalar paneles que reflejen en directo los niveles de polución y ruido para conocer la calidad del aire.

Esta iniciativa, llevada a cabo por el colectivo «València per l’Aire», consiste en conectar los  paneles a medidores y ubicarlos en puntos con alta densidad de tráfico. De esta manera se conocería en tiempo real, o con la mayor inmediatez posible, el impacto de los vehículos privados. Los paneles mostrarían la información utilizando una escala de colores desde nivel óptimo al muy malo, tomando como referencia los valores admitidos por la Unión Europea.

La idea fue presentada a la parte de los presupuestos del Ayuntamiento de Valencia que deciden los ciudadanos y, de momento, ha recibido el apoyo popular necesario para superar la fase preliminar. La ejecución o no de la iniciativa queda en manos de los vecinos, que tienen hasta el 15 de diciembre para votar la propuesta.

Por su parte el Consistorio se mostró interesado tras tener que activar el protocolo por exceso de contaminación en las últimas semanas y planteó a los promotores aumentar de seis a 12 los paneles y sus respectivos medidores, lo que implicará doblar el presupuesto previsto inicialmente. Sin embargo la concejal de Medio Ambiente, Pilar Soriano, indica que estos cambios permitirán al Ayuntamiento aprovechar los datos para la estadística oficial.

 

 

13 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS