Noticias

Las reservas hídricas crecen por primera vez desde abril

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los embalses peninsulares han crecido hasta encontrarse al 36,5 de su capacidad. Esta es la primera semana en que las reservas hídricas españolas aumentan  en los últimos meses aunque siguen considerablemente debajo de las preocupantes cifras de 1990.

De cualquier forma, no es un signo para bajar la guardia ante la preocupante sequía que está asolando España. Estas reservas contienen más de un treinta por ciento menos de agua que en el promedio de la última década, así como un 28,62 por ciento menos que el año pasado durante la misma época del año.

Los embalses crecen por primera vez desde abril y ganan 29 hm3. Las recientes precipitaciones han afectado sobre todo a la costa atlántica y a la región de Santiago de Compostela donde han llovido 140 litros por metro cuadrado. En esta dirección, las cuencas gallegas son las que más han aumentado, al haber pasado de un 37,4 por ciento que han pasado del 37,4 por ciento de la semana al 38,7 por ciento. Algo parecido ha ocurrido con las cuencas internas del País Vasco, que han  crecido del 61,9 por ciento hasta el 66,7 por ciento de su capacidad.

 

 

13 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS