Sostenibilidad

El concurso fotográfico FotoAves 2017 de SEO/BirdLife ya tiene ganadores

La décima edición de FotoAves ya tiene ganadores. El jurado de este concurso que SEO/BirdLife organiza en colaboración con SIGMA seleccionó en la convocatoria de este año tres instantáneas de las más de 1.500 presentadas por 510 fotógrafos de 16 países.

La fotografía que consiguió el primer premio fue “Reina de la noche” de Mario Cea Sánchez. Una imagen protagonizada por una lechuza común fue captada a finales de verano en un entorno encinar rodeado por campos de cultivo y, tal como indica Cea, pretende “captar una parte visualmente estética, dinámica y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en esta especie”.

En segundo puesto quedó Manuel Enrique González Carmona con la fotografía “Pose en la niebla”. En la imagen se pueden ver unos ejemplares de fumarel cariblanco posados en un árbol entre la niebla y fue capturada en el Paraje Natural Brazo del Este, un antiguo brazo del río Guadalquivir. “Lo que más me gusta es plasmar la belleza y armonía en cuanto a las relaciones que se producen entre las aves y su entorno”, apunta González.

El tercer premio fue otorgado a la instantánea “Ural owls vautaghe point”, del fotógrafo Markus Varesvuo, que retrató a un búho ural posado en la cima de un granero abandonado en un paisaje invernal de Kuusamo, al noreste de Finlandia. “Quería capturar una imagen que no solo mostrase al ave, sino también su hábitat y su comportamiento”, comentó Varesvuo.

El certamen tiene como vocación celebrar y premiar la fotografía de aves, una disciplina que requiere destreza técnica y que sirve para divulgar la diversidad y belleza del mundo de las aves, y la necesidad de conservarlas. En esta edición de FotoAves se premió con 1.200 euros a la mejor fotografía, mientras que las que quedaron en segunda y tercera posición fueron galardonadas con 600 y 400 euros.

13 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS