Empresas

Reforestación con drones, el proyecto ganador del Greenweekend Benidorm

Benidorm celebró el primer fin de semana de diciembre el evento Greenweekend, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental organizado por Enviroo. El proyecto ganador fue “Dronecoria”, una idea de Lot Amorós y Jesús Ledesma que consiste en la reforestación aérea con drones.

Fuente: El Referente

El acontecimiento contó con la participación de una veintena de emprendedores pero la idea de propiciar restauraciones ecológicas a gran escala y bajo coste fue el proyecto que destacó entre los demás. De este modo, “Dronecoria” consiste en una monitorización forestal a través de la distribución y venta de semillas peletizadas con alta eficacia de supervivencia.

Fuente: Hidraqua

Otros de los proyectos finalistas fueron “Hemp Artesanos”, un proyecto de moda sostenible; “E Coworking”, un espacio natural de coworking para albergar un vivero de empresas verdes; y “Agrogreen Planet”, para la recuperación de tierras en desuso fomentando el empleo sostenible y aplicando desarrollos tecnológicos e innovación.

Fuente: Geoinnova

Durante esos días los participantes trabajaron en torno a una selección de las mejores ideas de negocio para poder materializarlas en el mercado. Los cuatro finalistas presentaron sus proyectos ante el jurado y, tras asesoramiento y charlas de formación, el jurado dio a conocer al ganador.

Hasta ahora el encuentro Greenweekend se ha desarrollado en diferentes ciudades españolas a las que han asistido más de 800 participantes, alcanzando así en estos eventos 90 nuevos proyectos medioambientales que impactan positivamente en el entorno en que se desarrollan.

 

12 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS