Noticias

Libera advierte que el 80 % de la basura oceánica proviene del entorno terrestre

La iniciativa Libera, promovida por la ONG SEO/Bird Life afirmó, a través de su vocero Adrián Verdugo, a la agencia EFE que el 80% de la basura que reside en los mares procede de los residuos que se abandonan en los campos y los bosques. En los océanos se ha sedimentado una acumulación de 150 millones de toneladas de plásticos de acuerdo con los datos brindados por la Comisión Europea. Un proceso de sedimentación que comienza con el arrastre de estos residuos por los ríos hasta los acantilados para finalmente desembocar en el mar.

Dicho proyecto promueve la concientización y la movilización civil “para mantener los espacios naturales libres de basura”. De acuerdo con esta organización, la presencia de residuos es variable pero la zona noreste del Atlántico es donde, las industrias de la pesca y el transporte, son fuentes de contaminación “muy importantes”

Con el objetico de elaborar un análisis “tanto cuantitativo como cualitativo” de los residuos abandonados en los entornos naturales terrestres en el territorio peninsular, más de sesenta asociaciones y grupos de interés participarán en una recogida de datos y limpieza que tendrá lugar en 35 provincias el próximo 17 de diciembre, coincidiendo con el Día de las Montañas.

12 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS