Destacado, Empresas

La experiencia de SUEZ en la generación de energía hidráulica

El pasado mes de octubre, SUEZ participó en el II Congreso Internacional Madrid Subterra, sobre el aprovechamiento energético del subsuelo. En esta cita, en la participaron los responsables de diferentes proyectos nacionales e internacionales, la compañía compartió su experiencia en la generación de energía hidráulica.

El director de Energía, Juan Antonio Imbernón, expuso la experiencia de SUEZ en los proyectos de generación hidráulica en redes de distribución, en los cuales se aprovechan las infraestructuras subterráneas de distribución para recuperar energía. Asimismo, Imbernón presentó a los asistentes algunos de los proyectos implementados por la compañía, tanto dentro como fuera de España.

El objetivo de la asociación Madrid Subterra, creada en 2014, es promover el aprovechamiento de energía alternativa, limpia y no utilizada del subsuelo urbano, además de atraer el talento y la innovación hacia este ámbito. Por eso otros de los temas expuestos en el Congreso fueron la experiencia de Helsinki y la creación del aula o cátedra Madrid Subterra.

Entre las soluciones de SUEZ para la eficiencia energética y las energías renovables se encuentra la recuperación de la energía hidráulica. Con esto la compañía pretende ofrecer un importante ahorro de costes a través del asesoramiento técnico-económico sobre eficiencia energética en los procesos, así como la generación de energías alternativas.

12 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS