Sostenibilidad

Climate Coin: la criptomoneda contra el Cambio Climático

Las criptomonedas o divisas digitales ya pueden considerarse una nueva herramienta para enfrentar al cambio Climático. Así es como se ha presentado el proyecto Climatecoin, una iniciativa de origen español que tiene como meta brindar una oportunidad a los inversores de financiar y contribuir con la lucha contra este preocupante problema global. Esta moneda encriptada, se basa en la tecnología «blockchain» o de cadena de bloques. Así es como los «climatecoins» (ICO)  fundarán  su valor en la promoción de iniciativas empresariales que sean sostenibles y respeten el medio ambiente.

Fuente: AviraCoin

Esta iniciativa fue presentada recientemente la Cumbre del Clima de la ONU (COP23) celebrada en Bonn, Alemania, donde sus fundadores expusieron que la utilización del «blockchain» podría hacer más fácil el seguimiento de los programas y planes gubernamentales de sostenibilidad ambiental, así como el cumplimiento de los objetivos declarados por las organizaciones no gubernamentales y empresas privadas sobre la urgente cuestión del Cambio Climático.

Fuente: Omicrono

Esta nueva divisa digital intentará colocarse en el mercado de las monedas virtuales, junto al ether y otras principales divisas como el bitcoin. Luego de acabar esa fase abierta a ciudadanos y todo tipo de organizaciones públicas o privadas, la institución hará una selección de proyectos medioambientales pertinentes en cuanto al desarrollo de energías renovables y soluciones ambientales. Además de invertir con conceptos desafiantes (como el biofuel para aviones o semillas resistentes al calentamiento global) los «climatecoin» también brindarán la oportunidad de negociar derechos de emisión de CO2 ante las Naciones Unidas, un mercado que tratarán de democratizar con esta nueva divisa.

7 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS