Empresas

Premios Fundación BBVA: “Preservar la naturaleza no es un lujo sino una necesidad”

El pasado miércoles el presidente del BBVA, Francisco González, presidió la ceremonia de la duodécima entrega de los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad que este año recayó en la periodista Caty Arévalo, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y el Laboratorio de Ecología de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Los Premios a la Conservación de la Biodiversidad se crearon en 2004 y reconocen actuaciones destinadas a conservar la naturaleza, basadas en el conocimiento científico.

Desde la entidad financiera alertan de la alucinante pérdida de la biodiversidad y la prolongada sequía, corroborando así que da la sensación de que estamos en una “cuenta atrás” para la salud del planeta, por lo que “preservar la naturaleza no es un lujo sino una necesidad”.

El presidente del BBVA y de la Fundación del banco apunta que conservar la biodiversidad no puede ser una actuación de emergencia, sino una constante en las políticas públicas y en las actuaciones de las entidades privadas y de cada individuo. “Todos somos responsables y todos debemos ser parte de la solución”, comentó González.

El jurado que otorgó los premios estuvo presidido por el director de la Fundación, Rafael Pardo, y profesionales del mundo del periodismo, la ciencia, la investigación y el movimiento conservacionista.

30 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS