Sostenibilidad

Muertes e ingresos hospitalarios en Barcelona por el alto nivel de contaminación

Según un estudio elaborado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), superar los niveles de contaminación recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha causado en Barcelona 250 muertes y casi 1.500 ingresos hospitalarios anuales.

Fuente: El Periódico

El informe fue presentado por Janet Sanz, teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, y Gemma Tarafa, la comisionada de Salud. En él se recogen datos reales de once estaciones medioambientales de medida entre 2006 y 2016, que se cruzan con cifras de mortalidad, ingresos hospitalarios y visitas a los servicios de urgencias de los residentes.

Fuente: Parkimeter

La superación de los 40g/m3 diarios de dióxido de nitrógeno (NO2) recomendados por la OMS provocó la muerte de unas 90 personas y 67 hospitalizaciones por causa cardiovascular cada año. En particular, exceder los 10g/m3 diarios causó 162 muertos por causa cardiovascular y 1.386 urgencias por enfermedad respiratoria.

Fuente: La Vanguardia

Este estudio indica que el impacto de la contaminación en Barcelona sobre la salud es más importante por la “prolongada exposición” que durante los denominados “episodios de contaminación máxima”.

30 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS