Destacado, Empresas

RESCCUE: el proyecto europeo de resiliencia urbana frente al Cambio Climático

Los centros urbanos se encuentran asediados por el impacto de los efectos del calentamiento global.  y eso  implica desafíos importantes para el desarrollo de la calidad de vida en las ciudades. Por lo tanto, promover una visión holística que tenga en cuenta la interconexión entre servicios e infraestructuras urbanas es imprescindible para crear entornos de resiliencia al Calentamiento Global. Con este objetivo, Aquatec-Suez Advanced Solutions y el centro tecnológico Cetaqua organizaron el pasado 22 de noviembre en Madrid la jornada Hacia un enfoque holístico de la resiliencia urbana.

Este evento tuvo sede en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, además de la colaboración de de ONU-Habitat, el programa de Naciones Unidas. Su fin fue exponer y analizar el imperativo urgente de administrar los servicios urbanos de forma coordinada, promoviendo la cooperación entre los diferentes agentes implicados.

Dicha jornada se desenvolvió en el marco del proyecto RESCCUE, el primer gran proyecto europeo de innovación en resiliencia urbana para hacer frente al cambio climático, cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020. Está liderado por Aquatec- Suez Advanced Solutions, que se propone brindar modelos e herramientas prácticas e innovadoras para enfrentar los desafíos del cambio climático ayudando a los gestores y operadores de cada centro urbano elegir las mejores medidas para resolver con futuras situaciones de crisis.

Hacia el cierre del evento se organizó una Resiliencia urbana: diferentes perspectivas, mismo objetivo, una mesa redonda que abrió un debate sobre la necesidad de unir los distintos puntos de vista y actuar conjuntamente frente los futuros retos de las ciudades españolas. Todos los ponentes, representantes de empresas privadas y públicas, coincidieron en la necesidad de establecer estándares para hacer tangible el concepto de “resiliencia urbana” así como la urgencia de estrategias a largo plazo.

27 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS