Empresas

La nueva tecnología ecológica de Toshiba elimina CO2 y ahorra papel

Toshiba Tec Spain Imaging Systems lanza en España el primer equipo multifuncional de impresión monocromo (Eco-Híbrido) que es capaz de borrar el papel impreso varias veces para que pueda ser reutilizado. Además, con esta nueva gama ecológica, esperan que en un año suponga el 20% de sus ventas en el país, lo que se traduce en el ahorro de 132 millones de euros en papel y la eliminación de 9 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Durante 2017, Toshiba ha vendido en España más de 10.000 multifunciones monocromo láser A3. Con esta nueva tecnología la compañía espera ampliar su cuota de mercado hasta un 21% (ahora mismo dispone del 9%), ya que comercializará estos equipos a un precio similar al de los multifuncionales monocromo estándar.

De este modo, el nuevo sistema de borrado de Toshiba permitirá reducir el papel un 80%, eliminar hasta 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y ahorrar 1.200 millones de euros al año.

Lo que pretende la compañía es impulsar este tipo de equipos en el mercado debido a su gran impacto a favor con el medioambiente: reducción de costes de papel y sostenibilidad. Pues según explica, cerca de la mitad de las hojas que se imprimen en las empresas europeas son sólo para uso temporal. “De los 500.000 millones de páginas impresas al año, 230.000 millones acaban en la papelera tras unas horas de uso”, comentaron desde Toshiba.

 

27 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS