Sostenibilidad

Tejerina: “Mi departamento no va a bajar la guardia en la lucha contra el cambio climático”

Durante el foro “Energy Talks”, celebrado esta mañana en el Museo del Traje de Madrid, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que prepara su departamento y el de Energía, será fruto del consenso de los grupos políticos y de todos los actores implicados.

Durante la clausura del evento, Tejerina explicó que su departamento “no va a bajar la guardia en la lucha contra el cambio climático”. Por eso, actualmente trabajan en el establecimiento de un marco regulatorio para cumplir el Acuerdo de París.

La ministra asistió la pasada semana a la cumbre del clima de Bonn (COP23) y comentó que el Acuerdo de París “es el esqueleto” y que los países necesitan desarrollar con “concreción y legislación nacional” para que funcione a partir de 2020. De no ser así, Tejerina subraya que no se podrán alcanzar los objetivos acordados.

En cuanto a la cumbre de Boon, la ministra comenta que los países coinciden en que van por buen camino pero todavía se necesita más acción pues “las consecuencias del cambio climático no esperan”. Además se mostró satisfecha por los avances que España lleva en esta materia, afirmando que el pasado año las emisiones se redujeron un 3,5% con respecto al año anterior.

23 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS