Empresas

“Giving Tuesday”, una alternativa solidaria al “Black Friday”

El movimiento global “Giving Tuesday”, bajo el lema «La inigualable sensación de dar», propone dedicar el próximo 28 de noviembre a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo a través de voluntariados u objetos de segunda mano. El objetivo de esta alternativa: hacer frente al consumismo del Black Friday.

El último viernes de noviembre ya es una fecha clave en el calendario de los españoles. La tradición estadounidense se consolidó en 2015 en el país y es sinónimo de “viernes de descuentos”, previo a las fechas navideñas. Como respuesta a esta jornada de compras, surgieron iniciativas para fomentar el consumo solidario y responsable. Es el caso del “Giving Tuesday”.

El objetivo de esta iniciativa es promover las donaciones y dar a conocer proyectos solidarios en los que participen los ciudadanos. El pasado año más de 1.379 personas donaron sangre y se recaudó un total de 558.617 euros destinados a 321 proyectos. Entre ellos algunos dedicados al medioambiente, los animales, el reciclaje y los derechos de los humanos.

Otras propuestas son el «Green Friday», una campaña ecológica mundial en respuesta al “consumismo desenfrenado” del Black Friday y El Día Mundial Sin Compras, jornada de protesta en la que se invita a la población a no consumir durante el Black Friday.

23 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS